Rupit

Nuestra

Historia

Rupit i Pruït es un pueblo de origen medieval sobre el que existen referencias datadas en los albores del siglo XI, siglo en el cual se construyó el castillo actual que sustituiría al castillo de Fàbregas. Dicha construcción fue sin duda un maravilloso reclamo para nuevos pobladores que construyeron, lo que hoy es sin duda, uno de los pueblos más hermosos de toda Cataluña. Sus calles y casas empedradas, el famoso puente colgante que da la bienvenida al pueblo...todo aquí te hará viajar en el tiempo; un tiempo en el que la vida se vivía de una forma muy distinta. Un viaje en el que, a buen seguro, sentirás una extraña nostalgia en el corazón. ¡Te esperamos!

Descubre la

Naturaleza

¿Qué decir de la naturaleza de Rupit i pruït? Podríamos empezar por hablarte de nuestra riera, que nace en lo más alto de la Sierra del Collsacabra, cruzando nuestro pueblo y llenándolo así de puentes y belleza. Estamos en el corazón mismo de esta zona natural protegida, llena de inacabables bosques, enormes cascadas de agua dulce e imponentes montañas y ríos por los que hacer un sinfín de excursiones que te llevarán directamente a enamorarte de este mágico lugar; hemos seleccionado algunas de las más famosas que podrás encontrar en el apartado “Entorno”. Además, puedes comenzar una ruta para toda la familia justo bajo el puente colgante, que pasa junto a la riera y rodea el pueblo.

Adéntrate en nuestras

Leyendas e Historias

Toda la zona del Collsacabra está repleta de belleza y naturaleza, pero también de mágicas historias y leyendas. Luchas entre ángeles y demonios en lo alto de las montañas; tan feroces y furiosas, que acabaron por partirlas por la mitad; historias de bandoleros en pasajes escondidos, rocas encantadas en medio de los bosques, etc. Pero las mejores, las que muy pocos conocen, son las que te contarán los vecinos de nuestro maravilloso pueblo, y estas solo las podrás conocer viniendo a visitarnos. ¡Hasta pronto!